Comentarios Recientes

0

DGII pone en marcha otra facilidad tecnológica para personas o empresas


  • Redacción | 01-06-2020

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer lunes otra facilidad tecnológica para que las personas jurídicas o empresas puedan remitir en forma digital nuevas solicitudes de cambio de accionistas, aumento/disminución de capital, adición de sucursales y otros requerimientos.

Según un comunicado, la nueva medida estará disponible desde este lunes 1 de junio y con ella se busca hacer más fácil y cómodo al contribuyente la realización de solicitudes de actualización al Registro Nacional del Contribuyente (RNC) en la oficina virtual, mediante el envío de documentos en formato digital.

Para aprovechar la alternativa basta con seguir algunos pasos como ingresar a la Oficina Virtual y seleccionar la opción Actualización al RNC y completar las informaciones requeridas por el formulario de actualización de datos básicos de sociedades.

Asimismo, en caso de actualizaciones de cambio de accionistas, aumento/disminución de capital, adición de sucursales y otras modificaciones, deberán seleccionar la opción “¿Desea realizar otras actualizaciones?” e indicar el tipo de actualización que desea solicitar.

Otro paso importante que se indica en el aviso publicado este lunes por la DGII es escanear y adjuntar los documentos requeridos de acuerdo con el tipo de actualización, acompañados del formulario RC-02 en la opción de “Adjuntar otros documentos”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba