Comentarios Recientes

0

Decena de laboratorios participan en licitación Promese/Cal


  • Redacción | 04-09-2019

Santo Domingo.-Al menos 53 laboratorios nacionales con más de 120 productos farmacéuticos participaron en el proceso de licitación para la compra de medicamentos y materiales gastables del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la que SE invertirá RD$ 479,189, 922.40 millones, para continuar abasteciendo las Farmacias del Pueblo y los hospitales de la red pública de servicios.
   
El director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, informó que los medicamentos están consignados en 226 renglones, divididos en 159 variedades, 58 materiales gastables, tres de nutrición y seis de uso tópico.
   
Matos dijo que para esta licitación fueron recibidas 516 muestras de las cuales fueron admitidas 486 y 37 resultaron desiertos y que sólo el cuadro básico de medicamentos tiene más de 500 productos.
   
Matos defendió la calidad de los medicamentos que se comercializan a bajo costo en las Farmacias del Pueblo y que también se utilizan en los centros asistenciales de la red pública, para beneficiar a la población socioeconómica vulnerable.
Entre los medicamentos licitados se encuentran insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos y antigripales.
   
Previo a la licitación y posteriormente de ser aceptados, para ser distribuidos, Promese/Cal practica las pruebas de laboratorio correspondientes, en su departamento de control de calidad para asegurar que coincidan en calidad y cantidad con los que recibe de los proveedores.





Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba