Comentarios Recientes

0

Danilo Medina primer mandatario dominicano en visita oficial a China

El presidente Danilo Medina. FOTO: Fuente Externa


  • Pedro Guzmán Badía | 29-10-2018

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se convertirá el próximo jueves, 1 de noviembre, en el primer mandatario dominicano  en acudir oficialmente a la capital Beijin de la República Popular China.

Medina se propone firmar importantes acuerdos con su colega  Xi Jimping especialmente en el área económica donde los dos gobernantes han adelantado interés en establecer vínculos comerciales  que las dos naciones no tienen.

Las relaciones comerciales y diplomáticas de República Dominicana tuvieron cimentadas por mas de medio siglo con Taiwán  isla china donde Chang Kaise ,líder derechista chino se refugió tras la caída de su administración en China Continental, tras la primera guerra mundial.
   
Las relaciones dominicanas con los chinos se mantuvieron con el gobierno que surgió en la isla de Taiwán alcanzando gran importancia en el impulso de la producción de arroz,así como de otros productos agrícolas y demás.
   
La asistencia del gobierno taiwanés al dominicano se desarrolló  en todos los órdenes,tanto en el educativo,tecnológicos y otros.
   
Sin embargo frente al desarrollo económico alcanzado en los últimos tiempos por China Continental el gobierno dominicano vió mejores expectativas de desarrollo con una alianza con las autoridades de la nación asiática que se proyecta como la primera o segunda potencia económica a nivel mundial
   
En la visita del presidente Medina a Beijin se propone establecer mas de 15  acuerdos bilaterales  los cuales serán firmados por funcionarios de los dos paises .La visita será aprovechada para que el presidente Medina encabece la inauguración de la sede diplomática que ocupará la legación diplomática dominicana en la nación asiática.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba