Comentarios Recientes

0

Contrato de compra de la DGA crea controversia en torno a empresa inhabilitada


  • Redacción | 09-05-2019

Santo Domingo.-Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), se defendió ayer jueves de la controversia generada por la inhabilitación de la empresa de su propiedad, Tecno-Mag SRL, para la adjudicación de un contrato millonario con la Dirección General de Aduanas (DGA).  
   
Luego que su empresa ganara la licitación para proveer a la DGA de unos equipos y “cursos” de tecnologías, la misma fue inhabilitada, no obstante la empresa Soluciones Globales, que es su subcontratista, obtuvo el contrato con la entidad.
   
La inhabilitación de dicho contrato, fue realizada por la administración de ese entonces, porque las autoridades entendían que fue ganada de manera irregular, no obstante García entiende que le fue “arrebatada”.
   
El periodista Julio Martínez Pozo, estuvo denunciando la situación a través del programa radial El Sol de la Mañana, razón que motivó al funcionario a ir a dicho programa a aclarar sus vínculos con dichas empresas.
   
García explicó que la empresa Tecno-Mag SRL, de su propiedad y dirigida hoy por sus hijas, no tiene vínculos con la JCE, no suple ni vende equipos a la JCE, y que lo hace a otras instituciones dentro de lo que establece la ley.
   
En cuanto al reciente contrato que le fue adjudicado a la empresa Digiworld SRL, por valor de más de 19 millones de dólares, y a la cual se le acusa de no haberle cumplido a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) en un contrato de 400 mil dólares, se desvinculó de la misma y explicó “la encontré allá y simplemente le han seguido comprando”.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba