Comentarios Recientes

0

Contrataciones Públicas y APEC organizan diplomado


  • Redacción | 18-02-2019

Santo Domingo.-Con el objetivo de continuar fortaleciendo la ética, transparencia y el buen uso de los recursos, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad APEC (UNAPEC) con el apoyo financiero de la Unión Europea, organizaron el “Desayuno ejecutivo para la presentación del diplomado experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno en su IV edición”.
   
La capacitación inició en 2017 y en la actualidad cuenta con 160 egresados del sector público y privado. La presentación del contenido metodológico del Diplomado y sus objetivos, fueron expuestos por el doctor Manuel Villoría Mendieta, académico y consultor con más de 10 años de experiencia internacional en temas de buena gobernanza, integridad y transparencia.
   
El catedrático afirmó “la administración pública es fundamental, pero este curso surge de la reflexión de que el marco de Integridad nacional debe contar con todos los pilares. Hay que analizar y mejorar todos los componentes del Sistema como las empresas y la sociedad civil”.
   
La oferta académica se centra en tres áreas que necesariamente deben estar interconectadas: cumplimiento normativo y ética empresarial; ética y prevención de la corrupción en el sector público y privado; y transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto. Cada área se encuentra bajo la responsabilidad de profesionales de la más alta calificación y reconocimiento en el ámbito académico, empresarial y público. Estos son la Dra. Sylvina Bacigalupo, el Dr. César Nicandro Cruz-Rubio y el Lcdo. David Martínez García.
   
Durante el encuentro, la directora de Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán Santos, afirmó que el presidente Danilo Medina está convencido de la importancia y del papel que juegan las contrataciones públicas y por igual, la formación de los servidores públicos en la construcción de instituciones sólidas que respondan a las necesidades de las personas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba