Comentarios Recientes

0

Contrataciones Públicas presenta tercera versión concurso “Navidad Artesanal”


  • Redacción | 05-07-2019

Santo Domingo.-Con el interés de continuar promoviendo al sector artesanal y de acercar las instituciones públicas a los artesanos y artesanas, la Dirección General de Contrataciones Públicas, con apoyo de la Unión Europea, convocó por tercer año consecutivo al “Concurso Nacional de Artesanías Navideñas”.
   
Esta convocatoria abarca todo el territorio nacional, con la finalidad de invitar a la mayor cantidad de artesanos a que participen con sus propuestas, las cuales serán sometidas al escrutinio de un jurado independiente que tendrá a su cargo la selección de 55 piezas ganadoras. De estas obras, serán elaboradas 600 réplicas que representan la cultura dominicana, con materiales de todas las regiones del país, para ser colgadas en los árboles de Navidad de las instituciones que apoyan este proyecto.
   
La actividad de lanzamiento forma parte del fomento a las MIPYME a través de las compras públicas. Este evento es el tercero que realiza la institución con el objetivo de fortalecer alianzas públicas-privadas, a favor del desarrollo de este importante sector del país y también, al tiempo que fomente generación de empleos en el territorio.

Al dar las palabras de bienvenida, la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas, aseguró que desde el inicio de esta gestión se ha trabajado en el fortalecimiento del sector de artesanía desde varias vías de acceso, tales como asistencias técnicas y capacitaciones, asociatividad mediante encuentros, ruedas de negocios, promoción y difusión a través de catálogos artesanales, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba