Comentarios Recientes

0

Construirán en Pedro Brand planta industrial para fabricación de vidrio


  • Redacción | 11-11-2020

Con la presencia del presidente de la República, las empresas Caribbean Glass Industry y la Cervecería Nacional Dominicana suscribieron un acuerdo para la construcción de una planta industrial para fabricación de vidrios, en el municipio Pedro Brand.

El acuerdo busca que República Dominicana deje de importar unos 229 millones de botellas y que se inviertan en la economía local 240 millones de dólares en un período de seis años, y además, reactivar la industria del vidrio en el país.

“La construcción de la planta de vidrio que hoy anunciamos supondrá una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo, se generarán más de 200 empleos para su construcción y generará más de 300 empleos directos cuando empiece su actividad”, refirió el presidente Abinader.

Luciano Carrillo, director de AB Inbev de la Cervecería, destacó que esa empresa comprará el 70 % de la producción durante los primeros seis años de operación de la empresa.

“Mediante el acuerdo que hoy suscribimos, Cervecería está asumiendo el compromiso de comprar, como mínimo, el 70 % de la producción de esta nueva planta de vidrio durante los próximos seis años, garantizando así la viabilidad del proyecto”, destacó.

La construcción de la planta supondrá una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo, y se prevé que genere más de 200 empleos en la fase de su construcción y más de 300 empleos directos cuando empiece su actividad.

Con esa industria se pretende también fortalecer la meta de utilizar productos reciclados y alcanzar la meta de que al 2025, el 50 % de sus productos sean reciclados.

Héctor Rizek, presidente del Grupo Rizek, destacó que la nueva industria serán capaces de no sólo de suplir toda la demanda nacional, sino también de convertir al país de convertir al país en exportador para la región.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba