Comentarios Recientes

0

Congresistas presentan agenda legislativa para próximo cuatrenio


  • Redacción | 13-08-2020

La Fundación Equidad y Justicia Social auspició este jueves un diálogo con diferentes legisladores de ambas cámaras para socializar el esquema de trabajo  que se ha establecido para los próximos cuatro años que contempla proyectos de ley que impulsarán los diferentes legisladores en beneficio de sus demarcaciones y del país.

El encuentro llamado “Agenda Legislativa” fue encabezado por el reverendo Fidel Lorenzo Merán y moderado por el comunicador Jordy Espinal, a través de la aplicación Zoom, quienes conversaron con los representantes de diferentes demarcaciones y partidos políticos en torno a la nueva gestión que está por iniciar.

Entre las leyes citadas están: ley de instituciones religiosas para trabajar de la mano con el liderazgo cristiano y social del país a los fines de aprovechar los recursos humanos y la capacidad profesional al servicio de la sociedad, también sobre el Código Penal, Código Civil, Ley de Aguas, ordenamiento territorial, Ley que crea el ministerio de la familia, entre otras iniciativas.

Por su parte el reverendo Fidel Lorenzo Merán quien preside la Fundación Equidad y Justicia Social indicó que: “el encuentro con los congresistas responde a uno de los objetivos establecidos por la institución, busca una sociedad dominicana más justa y equitativa, con ciudadanos que vivan de manera pacífica y gobernantes dispuestos a pensar y sacrificarse por el país.

FEJUS tiene como eje de acción ejecutar programas y acciones que fomenten el diálogo entre instituciones políticas y sociales para lograr un desarrollo equitativo en el país”, indicó el reverendo.

Durante el diálogo fueron expuestas las iniciativas que asumirán los legisladores participantes este cuatrienio que iniciará con la juramentación de los representantes de ambas cámaras legislativas este próximo domingo 18 de agosto, quienes se comprometieron en ejercer su rol de fiscalización para concientizar sobre la inversión pública.

Estos también afirmaron que impulsarán leyes que fortalecerán la institucionalidad de la comunidad de fe.

En el conversatorio Agenda Legislativa participaron Franklin Peña, senador por San Pedro de Macorís, Elías Wessin Chávez, diputado nacional, Eugenio Cedeño, diputado por La Romana, Tony Flaquer de Acción Cristiana, Rev. Feliciano Lacen, presidente de (CODUE), Rev. Adolfo Mateo, presidente de (CONACOPE).

En el encuentro virtual también participaron miembros de distintas organizaciones de la sociedad y civil y profesionales de diferentes áreas.

Sobre la Fundación Equidad y Justicia Social:

Fundada el 03 de mayo del 2013, la FEJUS tiene sus ejes de acción bien definidos para la delimitación de su accionar institucional, de acuerdo a las necesidades socioeconómicas de República Dominicana.

Estos ejes son: liderazgo de gran impacto, desarrollo humano, investigación, derechos humanos, medioambiente, y formación política y ciudadanía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba