Comentarios Recientes

0

Comisión Electoral del PLD desconoce uso de recursos del Estado en precampaña


  • Redacción | 02-09-2019

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no tiene conocimiento” de que se estén utilizando los recursos del Estado en favor de Gonzalo Castillo, alegato esgrimido ayer por Reinaldo Pared Pérez al renunciar a su precandidatura presidencial, dijo ayer el presidente del organismo Lidio Cadet.
   
“Bueno la Comisión Electoral no tiene ninguna información que dé cuenta o que haya llegado formalmente de que alguien está utilizando los recursos del Estado, y la Junta Central Electoral que hasta ahora ha actuado muy concorde a la normativa está vigilante, y cuando incluso ha habido algo que se sale de la ley ellos han mandado a parar eso”, sostuvo.
   
Agregó que “en el caso de Reinaldo Pared, secretario general del PLD, que expresa lo mismo que Carlos Amarante Baret, queremos lamentar su decisión, aunque reconocemos que el ser humano está en libertad de tomar la decisión que entienda más conveniente para su vida”.
   
Informó que si alguno de los precandidatos presidenciales oficialistas formaliza una queja en ese sentido estarían en condición de hacer las investigaciones de lugar.
   
No obstante dijo que la JCE sería el organismo más indicado para llevar las quejas porque es la que está estableciendo los correctivos que se han denunciado y es el órgano que tiene capacidad de sancionar.
   
Dijo que la CNE tenía la esperanza de que todos los aspirantes se mantuvieran hasta las primarias del próximo 6 de octubre, pero reconoce que los políticos actúan de acuerdo a lo que son sus objetivos.
   
Cadet reconoció que tal vez un aspirante pueda influir en una parte de la población, pero no lo podrá hacer sobre todo el pueblo, pues a su juicio eso sería imposible.
   
“Nosotros tenemos la esperanza de que el proceso que la Comisión Nacional está coordinando termine con una amplia participación del pueblo porque es la primera vez que el PLD tendrá la experiencia de que sea la población en general quien decida sus candidatos y candidatas, una experiencia única y por tanto yo digo que una persona puede influir en una parte de la población por una razón o por otra, pero sobre la población general es imposible”, consideró.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba