Comentarios Recientes

0

Comisión designada por Medina se reúne con ganaderos de Miches


  • Redacción | 27-02-2020

La comisión interinstitucional designada por el presidente Danilo Medina, para dar seguimiento a su Visita Sorpresa 284, se reunió ayer con ganaderos y comunitarios de aquí.

Inició las mesas de trabajo para reestructurar un proyecto aprobado por el jefe de Estado que mejorará la producción y comercialización de leche en beneficio de 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDAGADA).

Asimismo, para dar respuesta a otras necesidades planteadas por los comunitarios durante el encuentro con el jefe de Estado, el pasado domingo.

La comitiva estuvo encabezada por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Es integrada, además, por Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuaria (FEDA); la directora del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA), Luisa Ramírez; y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El director del IAD precisó que la institución que dirige tendrá la responsabilidad de supervisar la instalación y puesta en funcionamiento de unos 30 pequeños sistemas de bombeo de agua, accionados con bombas sumergibles y paneles solares.

Esta obra se construirá con la donación de RD$8 millones de pesos, así como la reconstrucción de un almacén y un centro de reunión, valorados en RD$5 millones.

El IAD también supervisará los trabajos a realizar con la donación, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de RD$1.5 millones para la construcción de 20 lagunas.

Durante el encuentro con la comisión, Eddy Sosa, presidente de ASOCIDAGADA, afirmó que “la alegría no cabe en mi pecho, del agradecimiento al ver todo lo que el presidente nos aprobó”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba