Comentarios Recientes

0

Comienza cacería contra exfuncionarios por supuesta corrupción durante gobierno del PLD


  • Ignacio Guerrero | 29-11-2020

El ministerio Público inició la cacería contra exfuncionarios del gobierno del PLD por supuestos actos de corrupción y fueron arrestados alrededor de diez exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Además, impuso impedimento de salida el país al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, quien fue devuelto del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, justo cuando intentó viajar hacia Estados Unidos.

Francisco Pagán, ex director Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Fernando Rosa, ex presidente del del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Magaly Medina, exvicepresidenta del FONPER; Juan Alexis Medina (ambos hermanos del exjefe del Estado; y doctor Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, figuran entre los detenidos, quienes fueron trasladados a la cárcel de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, titular y Procuradora Adjunta, respectivamente, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  dirigieron  los operativos y los allanamientos que se practicaron en horas de la madruga de este domingo.

En un comunicado de prensa, la institución dijo que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

La  investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba