Comentarios Recientes

0

Colapsa sistema sanitario en Santiago por Covid-19


Subdirector del Homs dice capacidad hospital se agota


  • Redacción | 09-07-2020

La provincia de Santiago está a punto de quedarse sin camas para pacientes del COVID-19 después de que la ocupación hospitalaria alcanzara el 96 %, según cifras oficiales dadas a conocer este jueves.

En el país hay 1,112 personas hospitalizadas con COVID-19, 405 de ellas en Santiago, dijo ayer en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario reveló que el 76 % de las camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas y que la situación afecta principalmente a Santiago, con un 96 % de ocupación hospitalaria.

Subdirector del Homs dice capacidad hospital se agota

El subdirector del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Héctor Sánchez Navarro, informó  este jueves  que colapsó la capacidad del área habilitada para atender a pacientes de COVID-19 en ese centro de salud.

El doctor Sánchez Navarro explicó que están ocupadas las 84 camas comunes y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 ventiladores.

“Es una situación prácticamente de colapso en la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y en situación muy parecida están las demás clínicas de Santiago”, indicó

De su lado, Sergio Blasco, gerente general de dicho centro de salud, dijo que  no tienen posibilidad de atender más pacientes “dando un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”.

No obstante, Blasco dijo que todos los pacientes que están llegando a la emergencia del centro están siendo asistidos, sin excepción.

“Ahora, la realidad es que no tenemos posibilidad de atender más pacientes dándole un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”, agregó el ejecutivo, antes de indicar que debido a ello los pacientes están siendo referidos a otras clínicas.

Tanto Sánchez Navarro como Blasco, destacaron que la misma situación se está produciendo en otros centros de salud privada de la ciudad corazón.

Las clínicas Unión Médica del Norte y Corominas también han anunciado que las áreas destinadas para pacientes con coronavirus están congestionadas de personas contagiadas.

Santiago es la tercera demarcación más afectada por el coronavirus, con 3,104 casos confirmados y 111 fallecidos, según cifras oficiales.

El total de afectados por coronavirus en la República Dominicana suma 40,790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,202 casos, el mayor número reportado en el país en un día.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba