Comentarios Recientes

0

CNDH asegura colocación de drogas a jóvenes es práctica común


  • Redacción | 05-08-2019

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que la colocación de drogas a jóvenes por parte de agentes de los diferentes organismos que combaten ese flagelo, se ha convertido en una práctica común a nivel nacional.
   
En el último año, solo en el Distrito Nacional más de cien jóvenes han sido víctimas de ese tipo de accionar, registrándose la mayoría de los casos en el barrio de Cristo Rey, según explicó Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.
   
“En la circunscripción número dos, sobre todo en Cristo Rey, tenemos los casos de más de cincuenta jóvenes que hemos tenido que intervenir para que la Dirección Nacional de Control de Drogas deje sin efecto esa ilegal practica”, dijo.
   
Mercedes explicó que del total de casos registrados, la CNDH ha logrado demostrar la inocencia de 10 de los jóvenes involucrados. A nivel nacional, más de mil jóvenes guardan prisión en los 42 centros penitenciarios por esa causa.
   
Agregó que el caso registrado el pasado viernes en una peluquería de Villa Vásquez, el cual quedó registrado por las cámaras de vigilancia de ese establecimiento, “constituye en una vergüenza para la Procuraduría, la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) y todo el sistema investigativo de República Dominicana”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba