Comentarios Recientes

0

CMD advierte violaciones al acuerdo con las ARS


  • Redacción | 16-05-2019

Santo Domingo.-A solo 14 días de la firma que puso fin al conflicto entre médicos, clínicas y las ARS, los galenos denunciaron que las glosas de las facturaciones aumentaron en un 70%.
   
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, refirió que esto es una provocación al sector, pues la revisión de las glosas está estipulada en los acuerdos y esta acción acarrearía nuevos conflictos.
   
“Ahora los auditores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos  de Salud (Adars), dizque no entienden la letra en las facturaciones de los servicios prestados y lo objetan por ello”, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa.
   
Precisó que no se trata de una amenaza de paro, pero advirtió que los médicos “tienen el derecho de decidir el ejercer o no la medicina con la intermediación de las ARS”.
   
“Esto es un llamado de atención para que verifiquen lo que está sucediendo, que de no parar antes que se cumplan los 30 días de la ratificación de los acuerdos, los médicos y clínicas nos reuniremos para replantear las acciones a tomar”, explicó el dirigente gremial.

Invitó a la Asociación de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) a que explique cuáles pueden ser las otras motivaciones que se esconden detrás de sus denuncias.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba