Comentarios Recientes

0

Ciclón provoca largos apagones en zonas del país


  • Redacción | 30-07-2020

Docientos 41 mil clientes de las distribuidoras de electricidad se encontraban la mañana de ayer sin energía eléctrica por la salida de 95 circuitos, producto de los fuertes vientos que se registraron desde el miércoles y que dispararon las redes de alta y media tensión, generando apagones de más de 18 horas.

Los fuertes vientos derribaron postes del tendido eléctrico, dejando interrupciones por doquier.

A las 11:00 de la mañana de ayer jueves la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía 26 circuitos y 90 mil 787 clientes afectados, lo que representa un 10% de total de sus clientes.

Informó que desde el miércoles, esa distribuidora trabaja en el reforzamiento del tendido eléctrico en las zonas de Villa Altagracia y San Cristóbal, debido al impacto en las redes del fenómeno atmosférico, el cual ha derribado postes del tendido eléctrico.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) a las 9:00 de la mañana de ayer reportó 31 circuitos afectados, 29 averías y alrededor de 70 mil clientes afectados.

En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que tenía esta mañana más de 72 mil clientes afectados y 38 circuitos fuera.

Explicó que sus brigadas trabajan desde la mañana de hoy en la reparación de más 38 circuitos en toda su área de concesión que se de averiaron entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, producto de lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaac.

Los vientos derribaron en la tarde de ayer postes del tendido eléctrico en el puente Matías Ramón Mella (Puente de la Bicicleta), el cual divide al Distrito Nacional del municipio Santo Domingo.

Fuertes vientos afectan invernaderos Tireo al Medio

Varios invernaderos resultaron afectados en la comunidad de Tireo al Medio, en el municipio Constanza, producto de los fuertes vientos registrados ayer jueves a causa de la tormenta Isaías.

Desde los organismos de socorro no tienen reportes de personas lesionadas, sin embargo, las pérdidas materiales son cuantiosas.

Los invernaderos afectados por las brisas estaban cosechados de lechuga, ajíes y tomates.Además de los vientos, en Constanza, provincia La Vega, se registran fuertes lluvias a causa de la tormenta.

Los productores de dichos vegetales informaron que están realizando el levantamiento para determinar a cuánto ascienden los daños económicos ocasionados por el fenómeno.

Vientos y lluvias se hacen sentir en Nagua

Desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves se registraron fuertes vientos en la provincia María Trinidad Sánchez, producto de la tormenta tropical Isaías.

La directora provincial de la Defensa Civil, Minerva Santos, informó que un árbol cayó encima de una casa en Río San Juan, ocasionando daños materiales a la vivienda sin que se registren heridos.

También en la comunidad de La Cruz, en el municipio de Nagua, debido a los fuertes vientos, el techo de zinc de una vivienda fue arrastrado por el viento.

El oleaje ha incrementado de manera considerable, por lo que los albergues se preparan para recibir a las personas que residen en zonas de riesgo.

El gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, Edwin González junto a los organismos correspondientes se encuentran tomando las medidas de prevención ante el paso de la tormenta Isaías. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba