Comentarios Recientes

0

CDEEE formaliza contrato con empresa de Estados Unidos


Permitirá suplir de carbón a Punta Catalina


  • Redacción | 14-06-2019

SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) formalizó ayer viernes el contrato con la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, que suplirá 788,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de operación de la segunda unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Tras la firma, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, felicitó a la empresa Xcoal por haber obtenido el contrato en una licitación en la que se hicieron todos los esfuerzos por cumplir el compromiso de revestir el proceso de la mayor transparencia posible.

Resaltó el trabajo del personal que ha estado laborando para lograr culminarlo con éxito, y agradeció el respaldo de la embajada de los Estados Unidos. Dijo que esta licitación es uno de los muchos procesos que tiene por delante la empresa y valoró el método de subasta inversa que se utilizó en este caso y que tan buenos resultados y ventajas ha dado a la CDEEE.

En el acto de firma del contrato participó la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, quien destacó los fuertes lazos comerciales de esa nación con República Dominicana y se mostró satisfecha de que la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources haya ganado la licitación.

“El comercio bilateral es una de mis prioridades, porque beneficia a ambas naciones”, expresó la diplomática. “Creemos que hay un espacio para el crecimiento de la relación comercial, y proveer soluciones energéticas de alta calidad y costo efectivo para este gran país, sea de carbón, gas o energía renovable, representan una oportunidad significativa.

Bernstein recordó que desde 2010 la inversión de Estados Unidos en el país supera los US$4,000 millones, además de que cerca de tres millones de turistas norteamericanos vienen al país cada año.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba