Comentarios Recientes

0

Causa revuelo renuncia de Hugo Beras


PRD llama a votar por Domingo Contreras tras la renuncia de Hugo Beras


  • Redacción | 04-02-2020

El excandidato a alcalde Hugo Beras y Carolina Mejía, aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, se comprometieron a realizar las políticas públicas que hagan de Santo Domingo una mejor ciudad en un acuerdo denominado Alianza por Santo Domingo.

El destacado comunicador y dirigente político, quien hasta hace unos días fungía como candidato a dirigir el cabildo de la capital por el PRD, anunció que decidió retirar sus aspiraciones para apoyar a Carolina, quien según expresó, comparte sus objetivos para dirigir la capital y que al igual que él, pertenece a una generación comprometida con los valores y la pasión para dirigir una ciudad de la que todos los capitaleños sean parte.

Hugo Beras indicó que pertenece a una nueva era políticos y de ciudadanos en la que aprendió a vivir con propósito, pretendiendo hacer el bien y dejar huellas positivas, como lo merecen los tiempos y los ciudadanos de la capital, por eso asume el compromiso de apoyar a Carolina para que Santo Domingo continúe el buen camino que inició David Collado.

“Vámonos con el bien Santo Domingo. Somos parte esencial del equipo del bien, somos ciudadanos que tienen un compromiso con Santo Domingo y es nuestra tarea proteger la continuidad del buen camino”, enfatizó Hugo.

De su lado, Carolina Mejía se comprometió a implementar las propuestas de campaña de Hugo.

Beras dijo que desde ahora y hasta el 16 de febrero, trabajará sin descanso para la victoria de Carolina, en tal sentido pidió a sus seguidores y los capitaleños hacer lo mismo, votar y defender el bien de la ciudad para que siga la buena gestión en la transparencia de los recursos públicos.

“Siempre tuve en mente que esto no será un proyecto de una sola persona, que esta no era una candidatura motivada por intereses personales o políticos, y que, pase lo que pase, lo único que importaba era que nuestra ciudad siga creciendo”, indicó Beras en su discurso.

De su lado, Carolina Mejía, manifestó que el político, ha demostrado en su campaña tener el corazón puesto en el Distrito Nacional y que propuestas como las que ha elaborado, harán mucho bien a la gente y a la vida de la ciudad, por lo que, le invita a seguir construyendo y caminando juntos por un objetivo común, que ajuicio de la dirigente, reduce a mejorar la vida de las personas en la capital.

Carolina dijo estar más que agradecida por el gesto noble del expaspirante, y su desprendimiento a favor de su candidatura, y planteó que desde ya, sus técnicos evalúan las mejores iniciativas de Hugo para ampliar el programa de gobierno local de su proyecto y realizar juntos un Santo Domingo aún más cercano, más solidario, más ordenado y más innovador. 

PRD llama a votar por Domingo Contreras tras la renuncia de Hugo Beras

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó ayer martes a su militancia a apoyar las aspiraciones del peledeísta Domingo Contreras a la Alcaldía del Distrito Nacional tras la renuncia de su hasta ayer candidato, Hugo Beras.

Así lo anuncio el presidente del PRD, Miguel Vargas, en una rueda de prensa en la que también estuvo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, quien dijo que el paso dado por los perredeístas asegura la victoria de Contreras.

Vargas afirmó que "de manera unánime" todos los candidatos a regidores del PRD en el Distrito Nacional renunciaron a sus aspiraciones y "dijeron si al llamado que les hicimos para apoyar a Domingo Contreras como candidato a alcalde".

Asimismo, el también canciller explicó que ambos partidos firmaron "un acuerdo de compromiso para lo que será el próximo gobierno municipal".

El líder político aseguró que Contreras ganará la Alcaldía de la capital "de manera abrumadora", al tiempo que llamó a la militancia de su partido a votar en mayo por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, aliado del PRD, asegurando que ambas formaciones constituyen "una fuerza decisiva para ganar en primera vuelta".

Denisse Cabral, quien era la compañera de boleta de Hugo Beras, también se sumó hoy a la campaña de Contreras, quien calificó de "contundente" el respaldo anunciado por el PRD.

Cabral explicó que tanto ella como los 37 aspirantes a regidores que conformaban la boleta de Beras -34 del PRD y 4 del Movimiento Democrático Alternativo (MODA)-, "seguimos con el mismo compromiso, la misma responsabilidad y la misma entrega", pero a favor "del próximo alcalde, Domingo Contreras".

El comunicador Hugo Beras, quien ayer renunció a su candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRD, anunció este martes su respaldo a Carolina Mejía, aspirante a ese mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Decidí retirar mi candidatura y apoyar a Carolina. No es un paso de politiquería sino de compromiso ciudadano", dijo Beras en presencia de Mejía en una rueda de prensa, en la que estuvieron dirigentes del PRM, entre ellos su presidente, Ignacio Paliza, así como representantes de partidos aliados.

Temo Montás confirma acuerdo PLD-PRD  en favor de Domingo Contreras

Temístocles Montás, presidente y miembro del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que la mañana de este marte se produjo un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para apoyar la candidatura a la alcaldía capitalina de Domingo Contreras. 

Al referir que el documento está rubricado por él mismo, el presidente del PRD Miguel Vargas y Domingo contreras explicó que dicho acuerdo conlleva una serie de compromisos a cambio de que resignaran de sus aspiraciones la candidata a vicealcaldesa y prácticamente todos los candidatos a regidores perredeísta en el Distrito Nacional. 

Montás calificó como “un antes y un después” la concreción de acuerdos electorales entre perredeístas y peledeístas  y en ese sentido consideró trascendental para la historia política del país la alianza concertada para las elecciones del año 2016. 

“Y los resultados están ahí.  República Dominicana es hoy el único país que puede exhibir en América Latina un desenvolvimiento económico incomparable”, enfatizó el dirigente político en conferencia de prensa celebrada en la sede morada y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Agregó que en los últimos siete años mientras la región en que se encuentra República Dominicana apenas creció en promedio 0.5 por ciento de su producto interno bruto, nuestro país promedió seis por ciento. 

Indicó que esas cifras dan la tónica sobre la credibilidad de las políticas que se han puesto en marcha, y que nunca como ahora ha habido tanta apertura hacia el resto del mundo. 

“Ha sido resultado de la política que se ha puesto en marcha en  torno a  Miguel Vargas Maldonado ha jugado un papel fundamental”, acotó Temístocles Montás. 

De igual forma consideró trascendente señalar que en los gobiernos del PLD a parte del crecimiento económico en la ciudad capital se ha producido una gran transformación urbanística que la coloca en la categoría de metrópolis “sin nada que enviarle a ninguna de las capitales de Centroamérica y el Caribe”. 

Proclamó Montás que esas grandes transformaciones del Distrito Nacional se han producido bajo gobiernos locales encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana. 

“Creo que es importante que podamos recuperar esta plaza”, dijo Temístocles Montás al considerar que en la actual gestión “prácticamente no se ha hecho nada” y afirmando que el avance que se observa es fruto de las anteriores gestiones. 

Al establecer comparación entre lo nacional y local, mostró el deseo de su partido de que el gobierno municipal del Distrito Nacional siga el ejemplo del país a partir del acuerdo electoral entre PLD y PRD del año 2016. 

Expresó confianza en que el reciente acuerdo suscrito en torno a la candidatura a la alcaldía de la Capital consolidará al  candidato Domingo Contreras, a quien situó a la cabeza de la preferencia electoral de esa demarcación. 

En presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, el Coordinador Nacional de la Campaña Presidencial del PLD Rubén Bichara, y el candidato a alcalde en el Distrito Nacional Domingo Contreras.


Comentarios

Name of User
1 comentario

Ir arriba