Comentarios Recientes

0

AMCHAMDR, Competitividad y Agricultura firman acuerdo con IESC


  • Redacción | 28-10-2020

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ministerio de Agricultura firmaron un Memorándum de Entendimiento, con la finalidad de fortalecer la cadena de frío y aumentar las ventajas competitivas de la oferta exportable de productos perecederos del país.

El convenio fue rubricado además por el Programa Exporta Calidad (PEC), entidad financiada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) bajo la ejecución del International Executive Service Corps (IESC). 

La alianza entre estas instituciones busca impulsar el desarrollo del sector exportador sobre la base de una inserción más competitiva y con mayor calidad de las cadenas agroalimentarias en los mercados internacionales.

El vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, señaló que la firma del acuerdo es una muestra del avance de los trabajos que desarrolla el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) para posicionar a la República Dominicana como líder del ecosistema logístico del comercio exterior en la región.

“Desde el CNFC se han impulsado iniciativas para aumentar la calidad de los productos perecederos que exportamos en el país y que éstos cumplan con todos los requerimientos de almacenamiento en ambientes controlados desde su salida hasta su traslado al destino final”, afirmó Malamud, quien agregó que la mejora en la cadena de frío robustecerá la eficiencia de producción, aumentará el valor de estos productos y mejorará su comercialización en mercado internacional.

Mientras que Laura del Castillo, Directora Técnica del CNC resaltó que el trabajo que desde el 2009 realiza el Consejo Nacional de Competitividad tiene como objetivo crear y promover en el país una cultura de preservación de la cadena de frío a lo largo de la cadena de valor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba