Comentarios Recientes

0

Amado Alejandro Báez asegura el sistema de salud no ha colapsado


  • Redacción | 12-07-2020

El director ejecutivo del Comité Presidencial de Respuesta al COVID-19, Amado Alejandro Báez aseguró que el sistema de salud en el país no ha colapsado, debido a que todavía hay miles de camas disponibles.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Báez resalta que en estos momentos “el sistema esta siento estresado por la Pandemia #COVID19, y esto es más notorio en ciudades metrópolis”

Asegurá que el estres al sistema esta en: UCI en Santo Domingo y Santiago. 

Según muestra una gráfica porteada por el doctor, hasta el momento el país cuenta con 1,739 camas de hospitalización disponibles, lo que representa el 47% de ocupación. De estas 1548 son del sector público y 191 del sector privado.

Además existe disponibilidad de 133 camas de unidades de cuidados intensivos, 105 en el sector privado y 28 en el sector público.

Unos 157 ventiladores están disponibles lo que representa el 54.62% de ocupación, de estos 84 son del sector privado y 73 en el sector público.

“Se trata de optima utilización de recursos, se trata de guías y estandarización, se trata de seguir aumentando/fortaleciendo capacidades locales, se trata de sinergias público-privadas, se trata de entender la realidad, dejar en sensacionalismo y seguir trabajando”


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba