Comentarios Recientes

0

Aldeas Infantiles aboga por mujeres libres de opresión y abuso


  • Ney Santana | 26-11-2020

Aldeas Infantiles SOS Republica Dominicana reafirmó su compromiso de visibilizar y denunciar todo tipo de violencia ejercida contra niñas, adolescentes y mujeres para que puedan gozar de una vida libre de toda forma de opresión, vulneración y abuso.

Asimismo, condenó cualquier tipo de agresión física, psicológica, sexual y económica ejercida hacia las niñas, las adolescentes y las mujeres.   

Por tal motivo, dijo que viene desarrollando espacios de trabajo para fortalecer mecanismos de  prevención y las respuestas a situaciones de violencia de género, aplicando la perspectiva de equidad de género en sus servicios, capacitando y concientizando a sus colaboradores y a referentes comunitarios.

“Ante esta situación, exhortamos al Estado garantizar los recursos económicos necesarios para prevenir y enfrentar integralmente la violencia de género y honrar el compromiso de proteger las vidas y la dignidad de todas las mujeres, adolescentes y niñas”, agregó.

De igual manera, dijo que los matrimonios infantiles, la mutilación genital, el maltrato físico, emocional y patrimonial, el abuso, el acoso, la trata son expresiones violentas que suelen ser relativizadas, minimizadas o incluso naturalizadas en muchas esferas de la sociedad.

Observó que América Latina y el Caribe es la región más violenta para las niñas, las adolescentes y las mujeres.

La violación a sus derechos-significó- es una manifestación de las relaciones de poder, históricamente desiguales, entre géneros y constituye un fenómeno extendido, sistemático y generalizado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba