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Agricultura y MAP presentan Carta Compromiso Ciudadano


  • Redacción | 26-02-2020

Los Ministerio de Agricultura y de Administración Pública (MAP) presentaron la Carta de Compromiso al Ciudadano de la entidad agropecuaria, una herramienta que permite a los usuarios de bienes de importación y exportación de productos recibir los servicios con un alto estándar de calidad.

En esta primera etapa Agricultura se compromete con tres atributos de calidad en dos servicios. El primero, el permiso para la importación de productos y subproductos de origen vegetal, en el cual se estará comprometiendo el atributo de accesibilidad.

Y segundo, un certificado fitosanitario de productos y subproductos de origen vegetal para exportación, el cual compromete la calidad y la fiabilidad de estos. La meta es beneficiar a los usuarios que utilicen estos servicios y que tengan un acceso a los mismos de forma fácil y en los tiempos establecidos.

El manual de la Carta Compromiso al Ciudadano estará disponible en la sede de Agricultura, las ocho regionales y en el portal web institucional.

Al pronunciar las palabras centrales en la actividad, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la entidad está comprometida a que sus actividades se desarrollen en el marco de un modelo de servicios y modernidad, cumpliendo los más altos niveles en estándares de calidad y transparencia.

“Con la presentación de estas Carta Compromiso al Ciudadano, este Ministerio continua con su proceso de desarrollo y fortalecimiento de la calidad institucional de cara a cumplir con las exigencias de una ciudadanía que requiere entidades públicas cada vez más transparentes, eficientes, eficaces, modernas e innovadoras”, expresó.

Benítez sostuvo que “a mi llegada al Ministerio de Agricultura, en la primera evaluación que realizaron sobre Gestión Pública la entidad estaba en un 35% en cumplimiento de las normas y requerimientos (…), actualmente hemos alcanzado un 90% y la meta es llegar a 100% en corto plazo, y ser una de las entidades del Estado que ofrece de manera óptima sus servicios”.

En tanto que, el viceministro de Administración Pública, Elso Segura, en representación del ministro Ramón Ventura Camejo, manifestó que el Programa de Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brindan las entidades del Estado, fortaleciendo el derecho que tienen los ciudadanos de que las informaciones que reciben sean pertinentes, eficientes y eficaces.


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