Comentarios Recientes

0

Aflora división a lo interno del CMD


  • Redacción | 02-07-2019

Santo Domingo.-A cuatro meses de las elecciones para escoger al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) la división aflora a lo interno de esa agrupación con acusaciones de traición e intento de reelección por parte de los dirigentes del movimiento médico Dr. Tejada Florentino hacia el presidente del gremio, Wilson Roa.
   
Los principales dirigentes encabezados por los expresidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y Senén Caba, acusaron Roa de servir al Gobierno y de pretender inhabilitar futuras candidatura en el sindicato, en especial la de Suero, para el periódico 2019-2021.
   
Informaron que en la última reunión la Junta directiva del CMD aprobó una resolución para modificar la Ley de Colegiación Médica (68-03), lo que aseguran es extemporánea, como parte de una estrategia que persigue adicional artículos y un reglamento electoral, con el fin de inhabilitar futuras candidaturas.
   
“Esa resolución del Comité Ejecutivo del CMD responde a intereses gubernamentales que persiguen allanar el camino que le permita la elección de un candidato, que contemporice con su política sanitaria como sucede con la actual junta”, dice un documento firmado y leído por la doctora Yokasta Lara, presidenta del movimiento.
   
Al rechazar la resolución, Suero y Caba, entre otros dirigentes medios del sindicato, dijeron que se arrepienten del apoyo que le dieron a Roa porque entienden que se ha manejado en contra de los galenos.
   
Sobre el particular, el presidente del CMD respondió que la Ley 68-03 debe ser revisada para actualizarla y que esta prohíbe la reelección.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba