Comentarios Recientes

0

Afirma se incumple promesa del Presidente hecha a productores de pitahaya


  • Redacción | 11-07-2019

SANTO DOMINGO.-El aspirante a diputado por la provincia Independencia Kennedy Vargas denunció ayer miércoles que la Asociación de Agricultores del municipio de Mella no ha podido iniciar el proyecto de siembra de pitahaya, a pesar de la promesa del presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa el pasado año.

El periodista, nativo de la referida comunidad, explicó que el proyecto está totalmente paralizado debido a que Medio Ambiente y Obras Públicas no han ejecutado la documentación, construcción de puentes y carreteras, para el inicio de ese soñado proyecto agrícola.

Vargas señala que el proyecto está paralizado debido a que todos los terrenos en dicho municipio han sido declarados área protegida y los mismos requieren de un permiso de Medio Ambiente, para poder ser preparado para la siembra de pitahaya, un producto que actualmente tiene mucha demanda en el mercado internacional.

Dijo que la situación surgió hace unos meses, cuando la asociación se enteró de la situación de los mismos, lo que detuvo la intención de los agricultores melleros, pues ahora tienen que esperar que Medio Ambiente otorgue el permiso para la preparación de la tierra y luego su siembra.

En ese orden, Vargas demandó al ministro Ángel Estévez ir en auxilio de los productores y de esa forma poder iniciar su soñado proyecto agrícola, que dinamizará la economía de la zona y el municipio en particular.

En otro sentido, la asociación de agricultores reclama al Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente de Kalimán y la carretera que une al Municipio de Mella con la sesión de Angostura, ambos prometidos por el ministro Gonzalo Castillo.

En un recorrido por el Municipio de Mella, no se ha podido ver que el Ministerio de Obras Públicas haya realizado su aparición por las obras prometidas, dejando muy claro que existe poco interés en el proyecto, a pesar de la promesa realizada por el Presidente Danilo Medina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba