Comentarios Recientes

0

Aeropuerto de Las Américas contará con laboratorio clínico desde enero


  • Agencia EFE | 19-11-2020

El Aeropuerto Internacional de Las Américas contará a partir de enero con un laboratorio clínico en sus instalaciones, cuyo catálogo completo incluirá las pruebas PCR y de antígenos para detectar la covid-19.

La gestora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó ayer jueves de la iniciativa surgida de una alianza estratégica con Amadita Laboratorio Clínico para establecer una sede en la terminal de Santo Domingo a disposición de pasajeros y trabajadores de las instalaciones y líneas aéreas.

Según indicó a Efe el responsable de comunicaciones de Aerodom, Luis José López Mena, se contará con una máquina para la realización de pruebas PCR que acorta significativamente los tiempos del proceso con el interés de que el viajero pueda someterse a ella antes de viajar y recibir el resultado en un corto tiempo.

Asimismo, López Mena señaló que la idea es que más adelante, una vez estén funcionando las instalaciones del aeropuerto de la capital, la iniciativa se extienda a la terminal de Puerto Plata.

El laboratorio clínico estará completamente equipado para ofrecer el catálogo de pruebas disponible en Amadita, lo que "será una facilidad adicional para que los pasajeros puedan realizar un viaje seguro", expresó la directora general de Aerodom, Mónika Infante, según un comunicado de prensa.

Asimismo, "será un beneficio importante" para que los más de 5,000 colaboradores que hacen vida en el AILA "puedan cuidar su salud al realizarse estudios periódicos", apuntó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba