Comentarios Recientes

0

Abogados del general califican de “imprudente y peligroso” manejo de la PEPCA


  • Redacción | 03-05-2021

En una carta pública, los abogados del general Adán Benoni Cáceres Silvestredenunciaron que la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) tuvo un manejo «imprudente y peligroso» de las informaciones a las que tuvo acceso para armar el expediente Operación Coral. 

Los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén señalaron que fue la Pepca puso en peligro la vida de Cáceres Silvestre al divulgar su información personal y de su familia. 

Fustigaron la difusión de un listado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual. «Con esa información divulgada de manera irresponsable por la PEPCA, se pone en riesgo la vida de todos los miembros del cuerpo, del personal de inteligencia encubierto y en consecuencia la seguridad del presidente de la República, de su familia y de las personas de protección sensible para el Estado», sostuvieron.

Los juristas señalaron que la Pepca no sopesó ni la mínima prudencia a la hora de difundir estos datos: «El único interés ha sido crear un circo de corredores para llevarlo al “Centro Olímpico”.

Indicaron que con la exposición de la hoja de vida militar del general revelando su participación en la guerra de Irak como comandante de la Fuerza de Tarea Quisqueya, el órgano persecutor «lo puso a él, a toda su familia y a los miembros de esa gestión Militar a los complejos peligros de los intereses enfrentados en ese conflicto armado Internacional».


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba