Comentarios Recientes

0

Abinader proyecta gobierno desarrollista e institucional


Dice no actuará “con retaliación, ni con borrón


  • Redacción | 30-07-2020

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, explicó  que el Ministerio Público actuará en atención a las leyes y a la Constitución y que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco existirá el borrón y cuenta nueva.

“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, expresó Abinader.

Luis Abinader concedió su primera entrevista al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y transmitida a través de los canales de televisión Telesistema y Teleantillas, todos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Luis Abinader añadió que si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, «sin retaliación, pero tampoco con borrón».

Sobre el nombramiento de un procurador independiente, el presidente electo dijo que está buscando una persona que no tenga afiliación partidaria y que actúe de acorde a las leyes, solamente.

“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independiente”, dijo Abinader.

Enfatiza prioridades de su gobierno

Luis Abinader, presidente electo de la República sostuvo ayer jueves que su gobierno, que asumirá este 16 de agosto, trabaja para resolver los principales problemas afectan al país en la actualidad. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo indicó que ponen atención a temas como la  salud, educación, relanzamiento de la economía y sostenimiento macro económico. 

En ese sentido, sostuvo que “tenemos un plan para el relanzamiento de la economía que incluye reactivar el sector de la construcción, la agricultura, industrial, zonas francas y las exportaciones, que nos permitirá mantener y crear nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, sostuvo que a partir del 16 de agosto “fortaleceremos la lucha contra el COVID-19. Activaremos los protocolos sanitarios que nos permitirán disminuir el contagio: pruebas PCR, garantizar la demanda de camas, promoviendo el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social”.

“Lo que estamos haciendo es organizando y eficientizando el Estado, para destinar lo recursos de manera correcta y que nos permitan mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, agregó el mandatario electo.

Este martes Abinader anunció que realizará visitas al liderazgo político del país, a los fines de, con su colaboración, concretar estrategias para salir de la crisis generada por el coronavirus. 

El economista se expresó en esos términos durante la entrega de los certificados que los acreditan a él y a Raquel Peña como presidente y vicepresidenta, respectivamente, por parte de una comisión de la Asamblea Nacional. 

 Ejecutará plan para relanzar economía

El presidente electo, Luis Abinader, anunció que se propone implementar un plan para el relanzamiento de la economía para reactivar el sector de la construcción, agricultura, zonas francas y exportaciones. 

"Tenemos un plan para el relanzamiento de la economía, que incluye reactivar el sector de la construcción, la agricultura, industrial, zonas francas y las exportaciones, que nos permitirá mantener y crear nuevos puestos de trabajo", tuiteó.

El próximo mandatario dominicano también informó que fortalecerá la lucha contra la pandemia de COVID-19, con protocolos, pruebas PCR, uso de mascarillas y distanciamiento social.

"A partir del 16 de agosto fortaleceremos la lucha contra el COVID-19. Activaremos los protocolos sanitarios que nos permitirán disminuir el contagio: pruebas PCR, garantizar la demanda de camas, promoviendo el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social", expresó.

Enfatizó en que desde ya está trabaja los principales problemas para el gobierno que presidirá a partir del próximo 16 de agosto.

"Estamos trabajando para resolver los principales problemas que ahora mismo están afectando al país: salud, educación, relanzamiento de la economía y sostenimiento macroeconómico", agregó.

Precisó: "Lo que estamos haciendo es organizando y eficientizando el Estado, para destinar los recursos de manera correcta y que nos permitan mejorar la calidad de vida de los dominicanos".

Gobierno del cambio destinará terrenos del CEA para proyectos de desarrollo económico y social

Luis Abinader, presidente electo de la República, sostuvo ayer jueves que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), es una inmobiliaria que se la reparten entre funcionarios y políticos en el país, lo cual aseguró se terminará en su gestión, cuando asuma las riendas de la nación el próximo 16 de agosto.

“Esos terrenos deben tener vocación para desarrollo inmobiliarios de corte social, pero también para proyectos agropecuarios, o indrustriales que creen empleos”, aseveró.

Asimismo, manifestó que dichos terrenos propiedad del Estado, serán administrados por Bienes Nacionales, institución que igualmente maneja todos los bienes que posee el Gobierno.

“El CEA tiene un ingenio, Ingenio Porvenir, que estamos pensando en llevarlo a una institución del sector agropecuario, para que así pueda gerenciarlo.

Abinader se expresó en estos términos tras participar de una entrevista realizada por el periodista José Monegro, director del periódico El Día, la cual fue transmitida por los canales de Telesistema y Teleantillas, pertenecientes al Grupo Corripio.

En ese orden, se refirió al caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), la cual dijo que sus funciones serán realizadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que pasará a llamarse Ministerio de Vivienda, Asentamientos Humanos y Edificaciones, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Esas construcciones se irán al Ministerio de Vivienda, y por otra al Ministerio de Obras Públicas. Ese Ministerio será el mismo INVI, sin nada extra, dándole importancia a las viviendas”, enfatizó.

Agregó, que la OISOE nunca ha tenido control y que la misma ha sido escenario de grandes escándalos en el país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba