Comentarios Recientes

0

Abinader afirma que realiza un Gobierno "transparente" como soñó Peña Gómez


  • Agencia EFE | 06-03-2021

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que ejecuta un Gobierno "transparente" y "ético" como lo soñó el exlíder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, cuyo natalicio se conmemora este sábado.

"Siempre recordaremos tus luchas y sacrificios parra lograr un mejor país", dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 y murió el 10 de mayo de 1998. Ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 1996, pero la alianza en segunda vuelta de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana (PLD), dio a este último el poder.

"Al conmemorarse hoy el natalicio de José Francisco Peña Gómez, le rendimos el mejor homenaje que puedas recibir, realizando un Gobierno como lo soñaste, transparente, ético, pero sobre todo para la gente", dijo Abinader, con seis meses en el poder.

El padre del hoy presidente dominicano, el exsenador Rafael Abinader, fue un estrecho colaborador de Peña Gómez y durante muchos años ocupó las funciones de secretario de finanzas del PRD.

Abinader hizo acompañar su texto en su cuenta de Twitter con una foto de Peña Gómez junto a su padre y él mismo.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó de la última división del PRD, en 2014.

Por otra parte, el presidente del PRD, el excanciller Miguel Vargas Maldonado, dijo Peña Gómez trascendió fronteras y que, por su condición de "internacionalista", contribuyó al fortalecimiento de la libertad y la democracia en varios países latinoamericanos, ya que fue protagonista de primer orden de conflictos que se evitaron gracias a la "intervención de la reciedumbre" de su liderazgo.

Vargas destacó que el extinto líder evidenció a lo largo de su vida pública y privada una conducta de abnegación y sacrificio por la mayoría de los dominicanos y que anhelaba, como todo perredeista, transformar la realidad de injusticia social prevaleciente en su tiempo.

El exfuncionario habló en la sede del PRD, en Santo Domingo, en un acto en el que participó la viuda de Peña Gómez, la exembajadora Peggy Cabral, según se destacó en nota de prensa.EFE


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba