Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Y los músicos para cuando ?


  • Marilyn Ventura | 09-04-2020

Feliz día para todos 

El receso de las presentaciones en vivo de muchas de las orquestas y agrupaciones por causa del Coronavirus nos lleva a la reflexión del día de hoy.

Qué será de los músicos que en estos momentos no están trabajando ni realizando ninguna actividad artística?

Y cuando escribo músicos me refiero a tamboreros, pianistas, guireros, saxofonistas, bateristas y otros artistas que viven de tocar diferentes instrumentos musicales.

Debe ser difícil la situación de muchos de ellos, quienes al no ser líderes de agrupaciones viven el día a día y de sus presentaciones en vivo.

Sobre este tenor se ha comentado que un sueldo por presentación de un músico oscila entre cuatro, tres y dos mil pesos por actividad.

Conociendo este monto podríamos asegurar que aquellos que no han guardado “pan para mayo” de seguro no la están pasando muy bien.

Mucho se ha hablado de otros trabajadores pero nadie ha tomado en cuanta la situación de los músicos dominicanos en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo.

La esfera del entretenimiento ha sido golpeada fuertemente y se puede decir que está totalmente paralizado y penosamente sus protagonistas más vulnerables no están generando ni un centavo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba