Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Viernes social edición 23 de octubre 2020


  • Marilyn Ventura | 23-10-2020

Feliz día para todos

Todos nos merecemos un viernes social.  Trabajamos para satisfacer necesidades y esta es una de ellas, disfrutar, pasarla bien y compartir en familia después de una semana de labor.

En la cultura dominicana es común decir ¡viernes social! Siendo esta la respuesta, prácticamente automática, a toda una semana de trabajo. En donde las personas sienten un espacio de libertad en su agenda diaria.

Sin embargo, las implicaciones de la pandemia del Covid 19 nos ha obligado a cambiar los planes del viernes.

El viernes social era sinónimo de salidas, entretenimiento, y dar riendas sueltas a gastar dinero “porque puedo y me lo merezco".

Ahora representa quedarse en casa con la familia o pareja, disfrutar de una buena película, una serie o un concierto virtual, acompañado de un trago, cena o picadera.

En Netflix

En un futuro no muy lejano el ser humano ha “curado” la muerte. Se puede vivir todo el tiempo que quiera y sin envejecer gracias al regeneramiento instantáneo. Pero vivir eternamente tiene sus complicaciones y a no todos les gusta.

De eso trata “Ad Vitam” la serie policial francesa estrenada en Netflix en la que un policía de 119 años tiene que investigar el suicidio ritual de siete jóvenes, en un entramado de conspiraciones, cultos secretos y nuevas religiones que se suceden a lo largo de los seis capítulos.

En medio de esta investigación, “Ad Vitam” (“a la vida”, en español) muestra un futuro no muy lejano en que la ciencia ha logrado “curar” la muerte y detener el proceso de envejecimiento de aquellos que así lo desean. Es fácil y rápido como ir a cualquier consulta médica.

En YouTube

Te recomiendo el recital de El Chaval de la Bachata, concierto virtual (en vivo) 2020.  Una presentación de más de dos horas con lo mejor del repertorio de este reconocido bachatero dominicano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba