Comentarios Recientes

0

Venecia 2020: Cate Blanchett, Presidenta del Jurado


  • José D Laura | 28-01-2020

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado internacional que entregará el León de Oro en en la 77ª edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre próximos. El anuncio ha sido hecho por los organizadores del certamen, el más antiguo en su tipo del mundo.

Blanchett ha aceptado el encargo y ha elogiado la Mostra: “Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable. Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas.Es un privilegio y un placer presidir el jurado”. 

La ganadora del Oscar ya presidió el Jurado de Cannes en 2018.

Alberto Barbera, director del festival, ha asegurado que Blanchett ha sido elegida “por su compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas”. La elección, ha agregado, fue refrendada por el Consejo de Administración de la Bienal veneciana.

De esta manera, Blanchett, ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en El aviador (2005) y Blue Jasmine (2013), tomará el lugar de la directora Lucrecia Martel, que presidió el jurado en 2019. Por ahora se desconoce la composición del resto del jurado del festival y de las películas que competirán en las diferentes secciones.

Premios SAG 2020: los ganadores

La 26ª edición de los Premios SAG se ha celebrado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Para celebrar los logros de los actores y actrices por parte del Gremio de la industria cinematográfica. La gran sorpresa de esta edición ha sido que la surcoreana Parásitos se ha convertido en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio más importante del Gremio de Actores de Estados Unidos.

La comedia negra, dirigida por Bong Joon-ho, habla de la lucha de clases y está nominada a seis Premios Oscar.

Esta es la lista de los ganadores en cine:

Mejor Elenco: Parásitos

Mejor Actor: Joaquin Phoenix por Joker.

Mejor Actriz: Renée Zellweger por Judy

Mejor Actor de reparto: Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood.

Mejor Actriz de reparto: Laura Dern por Marriage Story.

Mejor Elenco de dobles de riesgo: Avengers: Endgame.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba