Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Una estocada a la mala música


  • Marilyn Ventura | 24-01-2020

Feliz día para todos

Con muy buenos ojos está siendo vista la propuesta del diputado de Santiago Víctor Suárez sobre un anteproyecto de ley con el que se buscaría frenar la mala música sin importar el género.

Muchos han asegurado que sería una esperanza para la sociedad dominicana y una fuerte estocada a la música chatarra y con letras inapropiadas.

Y es que mucha de la lírica que se narra en algunas canciones dominicanas incita a la violencia, las drogas y otros males, contribuyendo a que nuestros niños y jóvenes traten de acceder a ese mundo oscuro.

Ya veremos qué pasará en los próximos días en la Cámara de Diputados, donde se debatirá el tema y por fin se sabrá si será aprobada.

Suárez puso como referencia el más reciente tema de Secreto, Blas Jonás Point y Liro Shap, prohibido hace unos días por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, pero que ya el pueblo lo conoce al dedillo.

La pieza buscaría convertir en ley la idea de que las composiciones pasen primero por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía con el objetivo de ver el contenido que estás tienen antes de ser difundida a la población dominicana.

La misma establece que será para todos los géneros musicales haciendo énfasis en la música urbana, debido a que este género en ocasiones hace un abuso excesivo de palabras explícitas y soez.

De ser aprobada por el Congreso la propuesta obligará al autor, cantante y productor tener que presentar su tema ante la comisión previo a su lanzamiento y de no ser cumplida se facultará a Espectáculos Públicos para aplicar sanciones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba