Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Un sí por la bachata

Kiko Rodríguez


  • Marilyn Ventura | 03-12-2019

Feliz día para todos

Pienso que todos los dominicanos deberíamos unirnos por un sí por la bachata, convertir esto en viral y en una revolución que traspase los límites.

Esta iniciativa de la Delegación Dominicana ante la UNESCO para que el género dominicano sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad nos parece sencillamente genial.

Al igual que el merengue, el cual ya fue declarado, la bachata es nuestra y esta sería una gran oportunidad para que aquellos países que no conocen el ritmo ni la República Dominicana se empapen de ella.

Se han iniciado una serie de movimientos a través de las redes sociales, donde deben involucrarse artistas, famosos y gente del medio.

Hasta ayer se habían unido Juan Luis Guerra, Alexandra, Kiko Rodríguez, el periodista José Antonio Rodríguez, Héctor Acosta y el productor Alberto Zayas, pero necesitamos las figuras importantes de la bachata y del país.

La bachata es rítmica, es contagiosa, ha trascendido fronteras, es conocida, tiene buenas letras, buenos compositores y exponentes, es comercial y sumamente bailable.

En el marco de la XIV sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, a celebrarse del 9 al 14 de diciembre en Bogotá, Colombia se realizará la inscripción de la “Música y Danza de la Bachata Dominicana” en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba