Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Un recorrido por la vida de Oscar de la Renta


  • Heliana Medina | 27-11-2019

¡Saludos lectores!

Oscar de la Renta fue un hombre fuera de serie. Un hijo orgulloso de la República Dominicana que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo, y para el mundo.

Motivados con mostrar todas las facetas de la vida del admirado diseñador, la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana inauguraron la exposición Ser Oscar de la Renta el pasado jueves 22 de noviembre.

“Ser Oscar de la Renta” no tiene desperdicios. 

La muestra es el fruto de años de esfuerzos e investigaciones. Una exposición completa -me atrevo a decir- a la altura de las exhibiciones que muestran los grandes museos del mundo. 

La invitación es un recorrido a conocer el legado de un Oscar que amaba la gente, compartir, disfrutar ser dominicano y el artista famoso e internacional que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes, famosos. Definitivamente, un hombre fuera de serie.

La experiencia:

La exposición, que está enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. Estos espacios son: Oscar es celebrado; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración; I’m just an island boy: Oscar es transnacional, y Esencias de un legado: Ser Oscar de la Renta.

En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León se exhiben 50 vestidos originales del diseñador. Algunos creados para figuras internacionales como Hillary Rodham Clinton, Laura Bush, Barbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift. Y otros creados para personalidades dominicanas cercanas al diseñador.

Asimismo, la muestra integra documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales del diseñador, 60 portadas de revistas y libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a Oscar de la Renta, cámaras y accesorios de la Colección Eduardo León Jimenes de Etnografía y obras de arte de colecciones propias y cedidas en préstamo de colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

La presentación incluye, además, un laboratorio de esencias que permitirá a los visitantes vivir una experiencia sensorial con los aromas afines a Oscar de la Renta en la producción de perfumes.

Mientras, la cafetería del Centro León abordará las preferencias del diseñador en la gastronomía dominicana, tanto en su menú como en una selección de acuarelas inspiradas en estos platos dominicanos expuestas en sus paredes.

Ser Oscar de la Renta no tiene desperdicios.

Queda abierta la invitación. 

Allá nos vemos...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba