Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Tino “El Padrino”


  • Heliana Medina | 22-01-2020

¡Saludos lectores!

Santiago de los Caballeros.- Si hay algo que nos caracteriza como latinoamericanos es la riqueza de nuestra música y el sentimiento con el que nuestros artistas son capaces de llevarla a otros horizontes.

A los 14 años de edad, Tino Concepción Núñez, oriundo de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, empacó su maleta llena de sueños y migró con sus padres a Puerto Rico en busca de mejores oportunidades. 

A su corta edad soñaba con ser artista. Empezó a componer sus canciones y poco a poco con apoyo de su primo José Manuel “El Sultán” se fue iniciando en el mundo de la música.

Tino “El Padrino”, como hoy artísticamente se le conoce, partió en el 1996 a la ciudad de Nueva York donde grabó su primera canción “Yo Soy”. Su trabajo y dedicación se vio reflejado cuando firmó con el importante sello musical High Power Record del reconocido productor y caza talentos Tony García.

Es autor de todas sus canciones, incursiona y fusiona varios géneros como bachata y el moombathton, un tipo de música electrónica de baile fusionada con música house con algunos elementos del reguetón.

Tino tiene una personalidad única, es sencillo y un poco tímido. Una de las cosas que ha causado interés en su personalidad es su voz, muy particular lo que genera que rápidamente sea reconocido entre sus seguidores.

El repertorio del artista incluye colaboraciones en las canciones como:  “Te quiero pa mí” junto a la cantante africana Lorraine Lionheart; “Cuando estoy contigo” con José Manuel El Sultán; “No soy el mismo” con Johnny Palmer.

Se ha presentado en grandes escenarios de EEUU y República Dominicana. En Los Ángeles compartió tarima junto a Elvis Quintanilla, hermano de la fallecida cantante reina del tex-mex Selena. Y en su tierra nata ha participado en importantes eventos, incluyendo la Gala de Premiación Atleta del Año en el Gran Teatro del Cibao.

Y actualmente, se encuentra en el país promocionando en medios de comunicación su más reciente tema “Como en África”, canción disponible en todas las plataformas digitales Spotify, Facebook, Youtube e Instagram @tinoelpadrinonyc

 seguir apoyando nuestros talentos... Nos vemos en la próxima!!!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba