Comentarios Recientes

0
Luis Felipe Núñez

Más TV Santiago

Luis Felipe Núñez | luisfelipe@lainformacion.com.do

Televisión y radio en tiempos de cuarentena


  • Luis Felipe Núñez | 20-04-2020

Saludos amigos, grato placer reencontrarnos en estas líneas semanales para mirador. Recuerda quedarte en casa si no es necesario que salgas, la forma más efectiva de evitar el contagio es evitar contacto con personas. 

Desde que se dio a conocer en los medios nacionales la cuarentena obligatoria por el tema del covid-19 muchos programas de tv y radio detuvieron sus producciones regulares, y duraron varios días sin emitir programas esperando a ver qué pasaría con la pandemia. 

Cuando nos dimos cuenta de la realidad muchos de inmediato dieron el paso digital, y hacían sus programas desde sus casas, porque era el método más seguro, ya que ir a los canales de tv o estaciones de radio podía exponerlos al contagio, como vimos en algunos casos, que especialistas del tema y doctores asistían a programas de tv y luego debieron poner en cuarentena cierto personal porque unos de los doctores dio positivo al coronavirus. 

La publicidad sin lugar a dudas se ha visto afectada significativamente, muchas empresas han decidido parar su publicidad por la crisis económica que afecta al mundo en este momento, eso se refleja negativamente en los canales de tv ya que no han parado de trabajar, y tienen que pagar nóminas y empleados para así mantener informada a toda la población. 

Programas como Buena Noche con Nelson Javier se mantienen al aire, una parte reducida en el estudio, y Nelson Javier desde su casa conectado vía LiveU. En piso una productora, director de cámaras, camarógrafo, sonidista, voz en off y luminotécnico un gran equipo para llevar una buena producción. En el caso de los invitados, cuando tienen algún de nivel lo hacen vía Zoom u otra aplicación similar. 

En el caso de la radio hablamos con nuestro buen amigo Francier Almanzar de Entre4 donde nos hizo hincapié en la crisis que viven los medios actualmente, el sustento y permanencia van de la mano a los anunciantes y cubrir gastos de mensuales. Ellos hacen el programa via Skipe y se conectan con la frecuencia de la estación radial. Entre las limitantes están no poder tomar llamadas y conectar con el público y para los invitados usan plataformas digitales para más facilidad de la producción.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba