Comentarios Recientes

0

SURA y Hay Festival promueven el arte y la cultura en América Latina


  • Redacción | 25-01-2021

Desde 2013 SURA ha sido un aliado importante en América Latina para HAY Festival, un festival con el propósito de promover y celebrar el valor de la cultura y el pensamiento crítico como motores de desarrollo en nuestras sociedades.

Cerrando el 2020, desde República Dominicana se conversó con el físico cuántico, investigador, catedrático español y defensor de la educación y la libertad, José Ignacio Latorre, sobre la profundidad del pensamiento a la hora de educar, poniendo de manifiesto que esto siempre será más importante que el método de enseñanza que se utilice. 

También, ofreció ejemplos del día a día sobre la física cuántica a fin de hacer digerible su entendimiento: la fibra óptica, los transistores que tienen el procesador de un ordenador, las resonancias magnéticas en un hospital o las señales que emite el GPS.

“El camino al cambio siempre tiene tres pasos: la ciencia genera conocimiento, luego se hace desarrollo y luego la innovación, y es esta última la que genera el desarrollo económico”, afirma La Torre y es una frase con la que nos quedamos de enseñanza entre tanta sabiduría.

“En SURA nos sentimos muy complacidos de ser aliados del Hay Festival por séptimo año consecutivo, iniciativa en plena sintonía con el propósito que tenemos en SURA de ser una organización que escucha, conversa y promueve diálogos que permiten reconocernos como sociedad desde la diversidad, enriquecernos con las miradas de otros y construir pensamiento colectivo”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA. 

En los siete espacios digitales que serán patrocinados en la alianza con SURA, Bancolombia y Protección, se destacan la participación, en la sede digital de Medellín, del novelista inglés Ken Follett, autor de Los pilares de la tierra, una de las novelas más leídas en las últimas décadas en todo el mundo, con 43 millones de ejemplares distribuidos en 33 idiomas.

También se desarrollará un conversatorio con el doctor en Ciencia Política y académico estadounidense Steven Levitsky, el reportero de guerra español Arturo Pérez-Reverte. 

En la serie digital de Cartagena se desarrollará un conversatorio con la académica, economista y asesora política francesa Esther Duflo, una de las cien personas pensadoras más influyentes del mundo, según la revista Foreign Policy, y Nobel de Economía en 2019, un espacio de diálogo con el filósofo político estadounidense Michael Sandel, el escritor y filósofo español Fernando Savater.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba