Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

SOS Casa de Arte

Casa de Arte.


  • Marilyn Ventura | 12-12-2019

Feliz día para todos

La primera en destapar la caja de pandora fue la licenciada Yomaris Gómez, presidenta de la filial de Santiago de la Asociación de Prensa Turística.

En la reciente tertulia de la prensa, Gómez pedía la intervención urgente de Casa Arte, debido al evidente deterioro que muestra la importante institución cultural.

Al percatarnos de la situación notamos como el techo de Casa de Arte está totalmente destruido, las paredes en muy mal estado, el patio abandonado y muchos espacios que piden a gritos una remodelación urgente.

“Se nos va a caer encima esta casa”, dijo uno de los presentes a la tertulia con Edmundo Aja, quien habló ampliamente sobre la ocupación hotelera en Santiago.

Yomaris como buena anfitriona y mujer de mucha sensibilidad notó de inmediato la situación de Casa de Arte y pidió a todos los gremios periodísticos unirse en un telemaratón para recaudar fondos e intervenir la casa de todos.

Nos parece genial la idea de Yomaris, aunque también entendemos que las autoridades de Cultura y otras entidades ligadas al gobierno deberían ir en auxilio de Casa de Arte.

Rafael Almánzar, actual director del templo de arte, ha sabido llevar con mucha dignidad la dirección de la institución por muchos años, pero entendemos él solo no puede hacer más de lo que hace.

Es importante también que la población, los artistas, políticos, gobernantes y otras personalidades ligadas al quehacer empresarial de Santiago se den una vuelta por Casa de Arte y verifiquen lo que escribimos en esta columna.

Si queremos podemos…cada quien puede aportar desde su cubículo de una forma o de otra y así salvar a Casa de Arte.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba