Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Se rompieron los prototipos

Zozibini.


  • Marilyn Ventura | 10-12-2019

Feliz día para todos

Muchos de los que estábamos disfrutando del certamen por televisión apostábamos a la morena empoderada y segura.

Aquella que nos había cautivado con su frescura, garbo y forma particular de responder todas las preguntas.  Sabíamos que representaba a Sur África, pero ni su nombre conocíamos.  Las redes una locura y los amigos por mensajería directa no paraban de escribir.

Se trata de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien se alzó con la corona de Miss Universo 2019, frente a noventa candidatas de diferentes partes del mundo.

Miss Universo no pudo tener una mejor elección.  Tunzi es la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición, quien conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo.

Pero no solo su retórica impactó al mundo, sino también el mensaje que nos deja ella como ser humano.  Todos los prototipos se rompieron con esta corona que lucía una cabeza casi raspada, cuando lo que nos han querido enseñar es que para que una mujer se considere bella debe tener una larga y abundante melena.

Zozibini, de 26 años y oriunda de Tsolo, no tiene el color de piel que muchos aúpan, nooo, es morena o lo que aquí llamamos negra.  

Pero la esbelta chica tampoco tiene el gran tamaño que nos han querido definir como la altura perfecta, ni ojos claros como nos han impuesto las revistas de moda.  Zozibini es una mujer común y corriente con ideas firmes y un mensaje claro para las niñas del mundo: si se puede sin importar tu color de piel ni el largo de tu cabellera.

No más discriminación racial…Zozibini debe representar un paradigma a partir de hoy para el mundo, dejando a un lado ese clasismo inútil que no nos lleva a ningún lado.

"Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy", dijo Tunzi en su último mensaje.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba