Comentarios Recientes

0

Se fortalece la balada masculina dominicana

Wason Brazoban

Ver galería

7 imágenes

Pavel Núñez


  • Marilyn Ventura | 07-07-2020

La balada siempre ha sido fuente de inspiración para muchos, ha estado presente en momentos de amor y desamor, pero también ha formado parte importante en la vida de muchos románticos.

En República Dominicana la balada cada día tiene más auge y se ha convertido en la música preferida de una generación de jóvenes baladistas.

Muchos cantantes  han apostado al género del romanticismo, de las pasiones, de las alegrías y también del llanto.

Anthony Ríos, aunque ya fallecido, sigue teniendo supremacía en este tenor; la radio y las plataformas digitales lo mantienen vivo en los corazones de muchos fanáticos.

La balada romántica, esa que apareció en la década de 1960, es el instrumento más poderoso de cantautores como Wason Brazoban y Pavel Núñez,  considerados como dos de los más importantes baladistas del país.

La popularidad de la balada, la cual se ha dejado sentir en países de América Latina y Europa, ha conquistando artistas como Zeo Muñoz, Pamel Mancebo, Javier Grullón y Manny Cruz en su momento.

El género interpretado en tiempo lento también ha cautivado a cantantes como Noa Cabrera, Joaquín Sánchez, Cruzmonty y otros que permanecen en el género a pesar de sus altas y bajas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba