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Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Sácale partido a la cuarentena: fortalece tu marca personal


  • Heliana Medina | 29-04-2020

¡Saludos lectores!

La llegada del coronavirus nos tomó a todos por sorpresa y adaptarnos al encierro obligatorio, ajustar rutinas y jornadas laborales no ha sido tarea fácil. Sin embargo, las redes de comunicación nos permiten estar de alguna manera u otra conectados al mundo y es tiempo de sacarle partido.

Con más de un tercio de la población del planeta en cuarentena, hay mucho tiempo libre que llenar. Las Redes Sociales se han convertido en la única de ventana posible para escapar un rato del confinamiento. ¡Debemos aprovecharlo!

Una oportunidad para hacer crecer el valor de nuestra marca personal y generar engagment con nuestra audiencia.

Vamos por parte…

Todos tenemos marca personal o personal brand, queramos o no, aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello. La marca personal es tu personalidad, tus valores, la forma en la que te relacionas con los que te rodean, tu esencia, lo que te hace único. Es la huella que dejas en las personas.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, definió la marca personal como lo que dicen de ti cuando no estás.

Pero, ¿Cómo saber lo que dicen de ti cuando no estás delante?

La única forma es preguntando en tu entorno. Familiares, amigos, colegas de profesión, proveedores, clientes, etc. Pregunta por todos los aspectos que crees que te definen como persona y como profesional ¿Crees que soy una persona de confianza? ¿Piensas que soy un buen comunicador? ¿Crees que delego adecuadamente? ¿Me consideras alguien válido para trabajar en equipo? ¿Soy solucionador o creador de problemas? ¿Me consideras una persona creativa? 

Evalúa las respuestas, cambia, mejora, reinvéntate.

Las redes sociales se han convertido en un gran mercado público en el que todos tenemos la oportunidad de vendernos.

Sin embargo, no es suficiente con estar presente en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram: es necesario conectar con el público y establecer canales bidireccionales, es decir: conseguir engagement.

El Engagment en redes sociales es el compromiso que tu marca despierta en sus usuarios. En este momento que tu público está sediento de contenidos que consumir, es una oportunidad para mejorar y establecer una relación estable, duradera y profunda con tu comunidad ya sea aportando un valor diferencial, interactuando de manera constante, dándole un trato especial.

María Irene Sánchez es publicista y amante del café. En estos días de confinamiento ideó el hashtag #reportatucafé para conectar con su audiencia y todos aquellos que comparten su misma pasión: tomar café. El #reportatucafe de María aporta valor y nos ha contagiado a todos.  A través de fotos creativas compartimos un café virtual sin salir de casa. 

Para fortalecer tu marca y crear valor debes tener claro qué quieres comunicar. Si no tienes un plan de marketing, dedica un poco de tiempo a responder las siguientes preguntas:

¿Qué te define como proyecto o como empresa? ¿Cuáles son tus valores?

¿A quién te diriges? ¿Cuáles son los intereses de tu público objetivo? ¿En qué te diferencias de tu competencia?

Los canales digitales son una herramienta poderosa, utilízalas.

Nos vemos pronto…


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