Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Reviviendo situaciones enterradas

Michael Jackson


  • Marilyn Ventura | 07-01-2020

Feliz día para todos

Nos llamó poderosamente la atención esta noticia que queremos compartir con todos nuestros lectores.  Después de tantos años revivir una situación tan engorrosa como la vivida por familiares del fenecido Michael Jackson y la de las supuestas víctimas por abuso sexual, nos parece un tanto descabellado.

Se trata de Wade Robson y James Safechuck, quienes adquirieron notoriedad el año pasado debido al estreno del documental "Leaving Neverland" (2018) en el que detallaban sus acusaciones contra el "rey del pop".

En aquel momento, la ley californiana establecía que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años, dado que Robson y Safechuck habían superado esa edad, los tribunales del estado desestimaron las denuncias.

Sin embargo, el 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite para poder demandar por casos de abusos a menores.

Con esta denuncia se podrá retomar el fallo que había quedado en el pasado, gracias a una decisión de un tribunal de apelaciones de California, Estados Unidos, que revivió el caso citando una nueva legislación del estado.

Jackson, quien falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones por presuntamente haber abusado de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba