Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

República Dominicana presenta muestra fotográfica en la ciudad de México


  • Heliana Medina | 11-12-2019

¡Saludos lectores!

La República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. El destino ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. 

El país que lo tiene todo, presentó una muestra fotográfica en la Ciudad de México, 40 imágenes dan testimonio de la biodiversidad y riqueza cultural dominicana.

La Embajada y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en colaboración con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México dejaron abierta la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”. La exhibición estará disponible al público hasta el 10 de enero de 2020- situada en la principal avenida de la capital mexicana: el Paseo de la Reforma. 

Las autoridades locales estiman que más de un millón de personas acudirán a contemplar la exposición.

Cada una de las 40 imágenes de gran formato evoca momentos de la vida social y cultural dominicana, se detiene en los paisajes singulares de su geografía, transmite su diversidad gastronómica, una recopilación de los principales destinos (Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata) así como un compendio de actividades complementarias (campos de golf, deportes relacionados con el mar, productos típicos -como el tabaco, cacao o ron-, rostros del carnaval y formas variadas de ecoturismo).

Según el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido de más del 30% dato que refuerza la percepcion de complemtentariedad entre la oferta dominicana y las demandas de los mexicanos.

La exposición es un paréntesis en la vida cotidiana de la ciudad y ofrece al paseante una mirada plural sobre el ser nacional dominicano. Tiene una clara vocación intrusiva que busca provocar en la ciudadanía sentimientos de sorpresa, admiración e interés por descubrir los encantos de la República Dominicana. 

Cada fotografía va acompañada de un pie fotográfico que aporta contenido sobre estilos arquitectónicos, fisonomías del paisaje o prácticas culturales que facilitan información precisa al visitante.

 Hasta la próxima...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba