Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Regresan los “Lunes de Jazz”


  • Marilyn Ventura | 23-03-2021

Feliz día para todos

El Jazz es definido como un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX. La identidad musical del jazz es compleja y bastante amplia.

Si hablamos del jazz dominicano  podríamos asegurar que este ha sido el resultado de paralelismos técnicos y rítmicos en las culturas musicales de los afroamericanos de República Dominicana y de Estados Unidos. 

A la vez, es resultado de un proceso de difusión propia del jazz como parte de una “invasión cultural”. La implantación del jazz en el ámbito local fue un fruto cultural de la ocupación militar estadounidense de la isla de Santo Domingo en 1915 y 1916.

De estas conexiones surgieron tendencias como el meren-jazz y el afro dominican jazz, que se han prolongado hasta la actualidad, nutriendo el multifacético espectro caribeño y latino del jazz.

Partiendo de estos enunciados que Google nos concede para investigar los orígenes de este ritmo tanto dentro como fuera del país, compartimos con alegría el regreso de los “Lunes de Jazz” en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Y es que ayer lunes regresaron los tradicionales lunes de Jazz al teatro, donde  se darán cita los mejores músicos de Santiago y la Región del Cibao, quienes durante años han escrito de manera genuina la historia del Jazz en esta Ciudad Corazón.

La actividad contará con todas las regulaciones sanitarias y de protocolo para que el público asistente pueda asistir de manera segura; el aforo será de un cincuenta por ciento con uso obligatorio de mascarilla.

Con un costo de 250 pesos el auditorio podrá disfrutar todos los lunes a partir de las 6:00  de la tarde de un banquete musical bajo la coordinación de Fátima Franco, Cuquín Curiel e invitados especiales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba