Comentarios Recientes

0

¿Qué se cuenta?

Mandhy Vargas


  • Redacción | 16-10-2019

Ramon Armando Tejada Vargas mejor conocido como Mandhy Vargas en el mundo artístico, nació en Ranchito de los Vargas del municipio Luperón de Puerto Plata. Este artista comenzó su carrera a nivel profesional en el año 1997. Es cantante  compositor y también participa en los arreglos de sus temas musicales; Mandhy comienza como corista de varias agrupaciones entre las que se destacan la de “El Príncipe” Frank Reyes, El Canario de la Bachata, Los Mayimbes del Amargue, William Segura “El Vacandu”, El Poli Gomez, El Lincer de la Bachata y fue el vocalista principal de la agrupación Bachata Pura.
   
También a participado en los coros de las grabaciones de Héctor Acosta “El Torito” entre otros merengueros. Este artista dio su gran salto a la fama cuando grabo en versión bachata el tema “Mi Gran Amor le Di” un clásico del archifamoso grupo The Beatles, cuya versión original es I Love Her, con arreglos del maestro Daris Contreras mejor conocido como Daris Daris, Mandhy ya lleva cinco (5) producciones en bachata siendo la primera grabada en el 1999. Durante su trayectoria ha estado ya con grandes sellos disqueros entre los que se encuentran Kubaney con la cual grabo la producción “No Tengo Dinero”; luego con el sello Five Star Records grabo la producción “Te Buscare” y con el sello MVP Records “Muriendo de Amor”.

Taller con Julie Carlo

El taller está dirigido a mayores de 16 años, y será impartido por la destacada comunicadora Julie Carlo.
   
La Fundación Dominicana de Arte y Cultura (CulturArte) impartirá del 4 al 27 de noviembre el taller básico de “Comunicación y Oratoria”, a cargo de la destacada comunicadora Julie Carlo.
   
El curso se llevará a cabo los lunes y miércoles durante ocho sesiones de tres horas cada una, en horario de 6:00 a 9:00 de la noche, en las instalaciones de  CulturArte, ubicada en la calle Conde No.354, en la Ciudad Colonial.
   
Carlo, quien estuvo en los medios de comunicación en la década de los  ochenta, hasta mediados de los noventa, explicó que los participantes desarrollarán las habilidades y competencias necesarias para dirigirse a un público presente y expresarse de manera sencilla, coherente y segura.
   
Informó  que estas habilidades serán desarrolladas a partir del dominio del Lenguaje Corporal, el Manejo de la Voz, la Pérdida del Miedo Escénico y las Técnicas de Improvisación.
   
Carlo conjuga la comunicación con la labor docente, siendo el bienestar de los demás una preocupación constante en su desarrollo profesional. Es Licenciada en Educación, con Especialidad  y Maestría.     Se ha destacado como maestra de ceremonias en eventos especiales, incursionando también en el mundo del cine y el teatro.

Además es Consteladora Familiar y Pedagoga Sistémica. Además practica la Hipnosis Clínica y diferentes técnicas de sanación complementaria.         Durante décadas ha impartido sus talleres para promover una mejor comunicación entre los seres humanos.
   
El taller será impartido en la Fundación CulturArte, ubicada en la calle Conde No.354, en la Ciudad Colonial. Los interesados en inscribirse pueden llamar al 809-792-5753 y 849-220-8677 o escribir al correo electrónico: info@culturartedominicana.org

Montero aboga educación de artistas
El también activista social y abogado de inmigración, primer hispano de ascendencia dominicana, comisionado en dirigir la Junta de Educación de Clifton, Nueva Jersey: aboga por mejor educación para los Artistas R.D.
  
El licenciado en derecho Franklin Montero, abogado de inmigración, graduado en la Universidad de Rutgers y Nueva York, con una maestría en la Universidad de Fordhan Franklin Montero, quien se postuló para el puesto de un año en la Junta de Educación de clifton ganando en las pasadas elecciones para convertirse en el primer hispano de ascendencia dominicana electo comisionado de educación para la ciudad de Clifton Nueva Jersey, abogo por el fortalecimiento educativo al artista dominicano.
   
Montero, quien además de ser comisionado en educación y mantener abiertas sus oficinas legales para defender como activista social el futuro educativo de Clifton, y por entender que su Distrito necesita desarrollar más los programas actuales ofrecidos en las escuelas, por lo que preocupado mantiene una línea de comunicación abierta con los estudiantes, entiende que así también deben pensar las autoridades educativas de su país de origen Republica Dominicana con relación a la formación de los artistas, ya que son nuestra cara a nivel internacional.

El profesional del derecho que sirve actualmente como Fiscal Municipal del condado de Bergenfield, y que, dentro de sus oficinas legales, Franklin S. Montero, se especializa en casos de bienes raíces; entiende que también debe prestársele más atención y apoyo a la educación para niños especiales ya que ellos también existen y pueden ser parte importante para su desarrollo.

En una nota enviada a través de su cuenta de Twitter montero indicó que “una sociedad bien educada en el presente se traduce en un mejor futuro para cualquier país del mundo”, es por ello que mantengo contacto permanente con los niños de Clifton y desde mi posición actual trabajaré para brindarles la protección educativa necesaria para su desarrollo.       

Acroarte NY juramenta directiva
La nueva directiva de Acroarte, filial de Nueva York, para el período 2019-2021, fue instalada el pasado jueves 3 de octubre, en un solemne acto de juramentación, donde hizo historia la comunicadora, maestra y líder comunal, Lissette Montolío, al convertirse en la primera mujer que ocupa dicha cartera en los 25 años de fundada que tiene la entidad en la ciudad que nunca duerme. 
    
Junto a la periodista Lissette Montolío, como presidente, en la plancha amarilla, fueron juramentados por Roberto Gerónimo, fundador de la filial en Nueva York, los acroartistas: Francis Méndez, como Vice-presidente; Birmania Ríos, como Secretaria de Finanzas; Chino Estrella, en Relaciones Públicas y Protocolo; Fernando Campos, en Asuntos sociales y recreativos; Omar Furment, en Educación y Cultura y Santiago Matos, en Asuntos Internacionales.
   
“Para este período 19-21, esperamos desarrollar un amplio programa educativo y cultural, tanto para la membresía, como para otras organizaciones que tenemos propósitos similares, así como con las organizaciones teatrales dominicanas de la urbe y para el público general”, dijo Lissette Montolío.
   
La ceremonia se realizó en la sala teatral Rafael Villalona de la ciudad de Nueva York. Inició con la alfombra roja y un coctel de bienvenida patrocinado por los vinos Lucios, Cibao Meat y el Restaurante Mamá Catalina de Queens. Durante la recepción, la cortina musical fue interpretada por los maestros Néstor Moreno en el piano e Isidro Chávez (la Rana), en el saxofón. En ese momento, se le entregó a Lissette Montolío una proclama de parte del Congresista Adriano Espaillat, de manos de Rolando Céspedes, en su representación.
   
La velada inició a las 6:00 pm, con el desfile de alfombra roja y el brindis de Vinos Lucios, frutas y quesos. A las 7:00 pm, ese realizó el solemne acto de juramentación A las 7:00pm los invitados subieron a la sala teatral Rafael Villalona, para presenciar la juramentación de la nueva directiva 19-21, de parte del fundador de la filial, Roberto Gerónimo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba