Comentarios Recientes

0

Premios Platino 2019: los nominados


  • José D Laura | 07-04-2019

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués acaban de dar a conocer las 4 finalistas por cada categoría para su VI Edición.
   
El filme ROMA, de Alfonso Cuarón, lidera las nominaciones con 9, mientras La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, consiguió 6 y Somos campeones, de Javier Fesser, logró 5.
   
Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 925. De éstas, un total de 29 han sido seleccionadas como finalistas para estar entre las 4 candidatas a cada una de las 17 categorías de premios. Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1.000 cineastas decidirán los ganadores de la VI edición de los Premios Platino.
   
Desde el 22 de marzo comienza la votación del Premio del Público de la VI Edición de los Premios PLATINO, patrocinado por Iberia dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar y difundir el talento español en los cerca de 50 países a los que vuela. Entre los participantes que voten por su película, actor y actriz favoritos hasta el 11 de abril, se sortearán los vuelos con Iberia para dos personas y 3 noches de hotel en Riviera Maya para que el ganador pueda asistir con un acompañante a la Gala de los Premios. Esta votación para elegir al ganador del Premio del Público se abrirá en www.premiosplatino.com/premiodelpublico.
   
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores.
   
La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya), culminando una semana en la que se programarán eventos de “networking” de la industria audiovisual y cultural iberoamericana.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción
Somos campeones, de Javier Fesser. (España).
La noche de 12 años, de Alvaro Brechner. (Uruguay).
Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. (Colombia).
Roma, de Alfonso Cuarón. (México).

Mejor Dirección
Alfonso Cuarón, por Roma
Alvaro Brechner, por La noche de 12 años
Cristina Gallego y Ciro Guerra, por Pájaros de verano
Javier Fesser, por Somos campeones

Mejor Guion
Alfonso Cuarón, por Roma
Alvaro Brechner, por La noche de 12 años
• David Marqués y Javier Fesser, por Somos campeones
• Marcelo Martinessi, por Las herederas

Mejor Música Original
Alberto Iglesias, por Yuli
Chico Buarque y Edu Lobo, por O Grande Circo Místico
Federico Jusid, por La noche de 12 años
Oliver Arson, por El Reino

Mejor Interpretación Masculina
Antonio de la Torre, por El Reino
Javier Bardem, por Todos lo saben
Javier Gutiérrez, por Somos campeones
Lorenzo Ferro, por El Ángel

Mejor Interpretación Femenina
Ana Brun, por Las herederas
Marina de Tavira, por Roma
Penélope Cruz, por Todos lo saben
Yalitza Aparicio, por Roma


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba