Comentarios Recientes

0

Premios César 2020: los nominados


  • José D Laura | 30-01-2020

Las nominaciones de los premios César 2020 han sido anunciadas y Roman Polanski se eleva por todo lo alto. El director ha logrado convencer a la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia y su película An Officer and a Spy se posiciona como la más nominada entre todas las categorías, 12 en total, seguida por Les Misérables, de Ladj Ly, con 11.

Con An Officer and a Spy, Polanski obtuvo el premio a Mejor Director en los premios Lumiere y también ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. De acuerdo con la información publicada por Variety, su película se encuentra bien posicionada en los César en las categorías a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Cinematografía, Mejor Ambientación, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora, entre otras.

An Officer and a Spy tiene lugar en el año de En 1894, cuando el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

La ausencia de Roman Polanski en los premios Oscar 2020 tiene una explicación muy simple. El director lleva algunos años vetado de Hollywood debido a que en 1977 fue arrestado de violación a través del uso de drogas, perversión, sodomía y actos lascivos en contra de Samantha Geimer, una niña de 13 años. El defendió la idea de que el sexo fue consentido, pero esto jamás tiene sentido cuando uno de los implicados es demasiado joven. Otras chicas acusaron al director de abuso sexual siendo menores de edad y es por eso que la industria de cine en Estados Unidos ha decidido ignorar por completo su trabajo.

Por otro lado, en Francia han optado “separar a la obra de su autor” y a pesar del historial negro del cineasta, todavía es considerado para las entregas de premios en su país. Una lástima que no sea realmente condenado por la sociedad tras la plena consciencia de sus actos deleznables. Es una gran ventaja que en Hollywood los abusadores están cayendo.

Los premios César 2020 se llevarán a cabo el 28 de febrero en el Teatro Pleyel de París.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba