Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Preguntas largas


  • Marilyn Ventura | 18-03-2020

Feliz día para todos

Entiendo que es una oportunidad de oro y que todos quisiéramos lucirnos si estuviésemos ante una gran figura como el presidente de la República Dominicana.

Cada reportero lleva dentro esa inquietud de hacer las cosas bien, de explayarse con preguntas interesantes, de  reportar de manera acertada para su canal y de llevar la información más precisa.

Pero este es un mal necesario que entiendo debe corregirse o por lo menos ponerle atención: las preguntas sumamente largas en momentos difíciles.

Precisamente disfrutando en casa de las transmisiones en vivo y en directo de las recientes elecciones municipales, notamos como los reporteros al abordar una figura política hacían preguntas largas y complejas.

Y no solo preguntas, sino que primero le hacían un relato de ciertas situaciones y luego las interrogantes de tópicos que estaban en el tapete.

Notábamos las caras de los políticos, un tanto desesperados para que los reporteros le hicieran las preguntas, sin embargo estos insistían en hacer una antesala del panorama un tanto tediosa y repetitiva.

Cada reportero debe saber que ese tiempo es bastante preciado, que la figura política está incómoda con tantas cámaras y personas encima de ellos, y que se debe ser lo más breve y conciso posible.

Nos imaginamos que el día a día dentro de la noticia nos hace especialistas de ciertos temas, conociendo las estadísticas e información precisa, pero también es importante aprovechar un tiempo como este y hacer preguntas puntuales y cortas que puedan sacar la mejor noticia del día.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba