Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Por qué VOTAR


  • Heliana Medina | 30-06-2020

Saludos lectores!!

El título de este artículo puede ser bastante provocativo, sobre todo en estos tiempos pandémico-electorales, agitados por el coronavirus y por el dime y diretes entre los candidatos que aspiran al poder.

En momentos como estos, que todos quieren “la silla” del poder, han cambiado las táctica y ya no se usa la violencia para coparlo, y más bien se disfraza al incumbente con piel de oveja para que la gente no vea la fea cara y el cuerpo de vil lobo que hay debajo, es ahora, cuando nuestro deber de elección debe hacerse con lupa y mucho criterio.

Cuando un candidato pide el voto, algo tiene que proponer y ofrecer a sus electores para que su candidatura sea atractiva y tenga posibilidades de ganar. La sociedad dominicana necesita propuestas realizables que procuren el bien del colectivo, no de grupos selectivos que responden a un color de partido.

Sin embargo, es responsabilidad de la ciudadanía ejercer el derecho de elegir a sus próximos representantes y autoridades, de acuerdo a convicciones y preferencias. Como también, cumplir ese derecho de manera cívica, pacífica, ordenada y bajo las medidas preventivas y de distanciamiento físico que se han establecido.

Según una encuesta realizada a lectores del portal de Noticias SIN, el 42% de las personas está decidida y dispuesta a ir a votar en medio de una pandemia en aumento, un 15% piensan en observación.

Existe un factor que no podemos pasar por alto: el grado de abstención, que puede conllevar el temor al contagio de coronavirus en unas elecciones ya de por sí atípicas por las propias restricciones vinculadas a la apodada ‘nueva normalidad’. Más, después del golpe a la democracia ocurrido en los fallidos comicios de febrero, que dejaron una amarga secuela y alto grado de desconfianza.

La gente honesta aspira a una sociedad donde impere la justicia y la aplicación de normas que propicien el bienestar y la redistribución de la riqueza, sin la excesiva concentración del poder en los grupos tradicionales.

El próximo domingo 5 de julio vota, porque es el único día en el que los dominicanos podemos formar parte de la democracia y vivir otra experiencia decisiva para el fortalecimiento de nuestras instituciones.

Las actuales condiciones requieren que nos reinventemos y actuemos con civismo. 

Esperamos que las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) cumplan con la responsabilidad patriótica de conducir y administrar un evento comicial sin traumas y totalmente transparente.

El domingo nos vemos en las urnas…

@Helimedinard


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba