Comentarios Recientes

0

Pondrán en escena este jueves “Los Panfleteros”

Alexander Vásquez, actor y Edward Morgan, director, visitan este diario para dar detalles sobre la obra “Los Panfleteros”, que se presentará este jueves en el Gran Teatro del Cibao. (Foto: Carlos CHICON).


  • Mariela López | 11-03-2020

“Los Panfleteros eran humildes jóvenes, estudiantes artesanos y obreros que representaron  la masa trabajadora de la época, que decidieron constituirse en grupos de células, como lo hicieron los trinitarios con el fin de hacer desaparecer la fuerte dictadura trujillista”. 

Hoy, 60 años después,  en un contexto social y político con muchas similitudes, la historia se pone en escena en una obra que promete motivar la reflexión,  con un guión salpicado por el humor y la poesía.

“Los Panfleteros” se presentará este jueves 12 de marzo, en dos funciones,  a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche,  en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

El grupo de teatro Coturno es el responsable de la puesta en escena. Edward Morgan  (director) y Alexander Vásquez (actor), en una visita realizada a éste diario ofrecieron los detalles de la obra que contará con la participación de 8 actores.

 “Libertad o muerte”, “Abajo el tirano”, fueron algunas de  las consignas de los jóvenes de clase baja que con propaganda clandestinas combatieron la tiranía trujillista, cuya hazaña será honrada en ocasión al 60 aniversario de Los Panfleteros.

“Hay humor, cotidianidad, poesía, suspenso,  en una obra que  tiene una duración 80 minutos”, explicó Morgan, director de teatro de origen estadounidense.

“Es rico explorar las emociones de los personajes yo le he disfrutado bastante”, testimonió el actor Alexander Vásquez. 

Ambos invitaron al público de Santiago asistir a ver la puesta en escena. Las boletas están a la venta de la boletería del Gran Teatro del Cibao.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba