Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Policía golpeando periodistas?


  • Marilyn Ventura | 21-10-2020

Feliz día para todos

La profesión del periodismo es una de las más sacrificadas y peligrosas de todas las labores del mundo. Cada día un periodista se enfrenta a luchas de poder y escollos para que no pueda realizar su trabajo libremente.

Condenamos de manera drástica y categórica el hecho de agresión contra una periodista de San Pedro de Macorís, tras un confuso incidente producido por el arresto de varias personas por el incumplimiento del toque de queda.

Se trata de Dulce García Robles, quien presenta cortadura en la cabeza, frente y nariz y de acuerdo a denuncias, fue agredida en el destacamento de San Pedro.

Un vídeo muestra el confuso incidente que degeneró en violencia, lo que ha sido penado no solo por la clase periodística del país sino también por toda la ciudadanía.  En un audio que circula en redes sociales, una testigo afirma que García fue agredida momentos en que grababa al arresto de ejecutivos de la emisora La Calle.

Esta  golpiza que le propinó un agente de la Policía Nacional a la periodista García es un fiel reflejo de la violencia que se vive en este país, de la desigualdad, la lucha de poder, el irrespeto y la manipulación de información.

Colegas han tildado este hecho como un atropello cometido contra una dama, además periodista, un abuso, una cobardía, una arbitrariedad y un desenfreno, con lo cual estamos totalmente de acuerdo.

Es increíble como el agente policial, de puesto en el cuartel de Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, usó su arma para golpear a la periodista, en la frente, la cabeza, la cara, en un brazo hasta hacerla sangrar profusamente.  

Exigimos una investigación exhaustiva de este hecho y anhelamos que casos como estos no vuelvan a pasar jamás, ya que el periodista es un profesional que sale a buscar la noticia a toda costa para informar a la población de manera diáfana y precisa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba